Bellas Artes

Bellas Artes

viernes, octubre 17, 2014

Escritores de Fábulas

¿recuerdan las características de las fábulas?

Muy bien ahora los invito a escribir una a partir de la imagen del cerdito y el perro, inventen un titulo creativo, una historia original y consideren todos los elementos de este tipo de texto.
Escribanlo en word elaborando exactamente una cuartilla incluyendo el titulo de la fábula luego copien su texto y peguenlo como entrada del blog, en Nombre /URL anoten : Autor: y escriban su nombre completo.
LA FECHA LIMITE SERA EL LUNES 20 DE OCTUBRE A LAS 14:00 HORAS

26 comentarios:

  1. Ximena Martinez Ibañez18 de octubre de 2014, 17:16

    Hola yo soy Ximena y esta es mi fábula.

    Había una vez , en un rancho vivía un perrito llamado Víctor que era muy amigo de una cerdita llamado Coy , Víctor y Coy vivía en el mismo rancho. Su dueño trabajaba vendiendo gallinas y huevos de gallinas a los demás ranchos eran una familia feliz.

    Como Víctor era un experto en hacer carrera de saltar obstáculos y ya había ganado tres veces el campeonato llego un telegrama que dacia

    Querida familia Gonzales:
    Este es un telegrama para la próxima competencia de saltar obstáculos será el 23 de Noviembre a las 2:30 y terminara a la hora 10:00.
    El patrocinador indica que los concursantes elijan una pareja para que la carrera tenga dos concursantes en un equipo.

    Después de leer la carta Víctor le dijo a Coy.

    - Coy hay que inscribirnos los dos se que podemos ganar somos una familia.

    Coy jamás había estado en una carrera de obstáculos asique era extremada mente mala , pero siempre fue su sueño ser tan buena como Víctor , asique le dijo a Víctor . – Pero yo no se ganar eso ni siquiera se saltar un hilo en el piso como voy a saltar una vara en el aire soy muy mala perderemos mejor elije a alguien más.

    - Claro que no Coy se que podemos ganar confía en mi.

    Faltaban 13 días para la competencia y Víctor decidió entrenar a Coy.

    - Bien Coy solo tenemos trece días para entrenarte necesito saber si lo harás bien por que todo depende de ti y de mi.

    - Si Víctor estoy lista lo hare bien no te preocupes.

    Víctor y Coy entrenaron toda una semana ya casi era el campeonato pero Coy toda vía no sabia ni la mitad del entrenamiento asique Víctor tuvo que ser duro con ella entre gruñidos y ladridos.

    TRECE DÍAS DESPUES.

    - Muy bien Coy es ahora o nunca hay que ganar esta cosa de acuerdo
    - Muy bien Víctor ya se todo lo que me enseñaste ganaremos.

    EN SUS MARCAS LISTOS FUERA………
    -Vamos Coy muévete , salta , salta , metete en el espiral…………
    Ya después de la carrera el patrocinador eligió el ganador

    - Y el ganador es el EQUIPO DE VÍCTOR Y COY…

    Después de ganar Víctor y Coy celebraron y Coy cumplió su sueño de ganar y ella fue la mas feliz cerdita de todo el mundo.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximena:
      Muy bien, es muy importante que asi como Coy confió en sus capacidades nosotros también debemos confiar en lo que podemos hacer.
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  2. GAEL EMILIANO GALICIA18 de octubre de 2014, 19:56

    GAEL EMILIANO GALICIA CABRERA

    El cerdito sin amigos.

    En un rancho de tabasco, habitaba un cerdito llamado shagy, era un cerdito, que todo le molestaba, nadie quería jugar con el por que todo le parecía mal, se sentía que era el animal mas bello del rancho, a todos los veía feo, y siempre se paseaba por todos lados mirándolos feo.

    Un dia, llego un perro hermoso, aunque estaba muy sucio y todos los animales lo admiraban, y el cerdito, molesto les dijo que no quería que ese perro pulgoso estuviera ahí, que lo echaran y que nunca mas lo dejaran acercarse, o se tenían que atener a las consecuencias, los animales por miedo le dijeron a bob el perrito, que se alejara, pero que no mucho, pues ellos cuidarían de el y le darían alimento.

    Un dia elcerdito salio a pasear, pero el rancho era tan grande, que se perdió, comenzó una lluvia horrible, y el cerdito corrió para escapar, y cayo en una zanja, grito y grito, pero aunque todos lo escuchaban, nadie quería ir en su ayuda, la lluvia aumentaba mas y de pronto, apareció bob, intento sacarlo pero no pudo, asi que corrió y le dijo a todos los animales que debias ayudarlo, pues shagy aunque era un poco enojon, era miembro de la familia.

    Todos corrieron a ayudar a shagy, juntos lograron sacarlo y salvarlo, lo llevaro a casa y le dieron calor, y desde entonces, shagy supo que realmente era parte de ellos y tomo otra actitud.

    MORALEJA: las apariencias engañan, y nunca se sabe cuando necesites la mano de un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliano:
      Bob tuvo la capacidad de ayudar a Shagy aunque el, por su apariencia, había pedido que lo corrieran, ¿Recuerdas que en clase platicamos acerca de los estereotipos? ¿No crees que se relaciona con tu fábula?
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  3. ALEXIS AZAEL MOLINA SAAVEDRA19 de octubre de 2014, 16:02

    Hola soy Alexis y esta es mi fábula:

    Érase una vez un perro llamado Dog y un cerdo llamado Stuart, Dog y Stuart vivían en una enorme mansión donde los cuidaban y les daban de comer pero ellos se odiaban.

    Una tarde los dueños de Dog y Stuart los llevaron a dar un paseo por el bosque, pero en el camino se encontraron con dos perros de raza “BULLGOG” ellos eran muy agresivos y al pasar Dog y Stuart esos perros se les quedaron viendo feo e iban siguiéndolos.

    Al día siguiente Stuart salió a dar un paseo solo para tomar un poco de aire, al ir andando sintió que alguien lo seguía y al voltear la mirada eran esos perros agresivos los cuales lo querían morder, Stuart se espantó y no supo que hacer, de repente de un gran salto aparece Dog para defender a Stuart y dio un gran gruñido con el cual espanto a los perros.

    Desde ese día tan espantoso para Stuart, jamás volvieron a pelear.

    MORALEJA: se dieron cuenta que no hace falta ser idénticos para poder tener una amistad, y que no hace falta ser amigos para defenderse el uno al otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis:
      Es importante apreciar las diferencias que tenemos para lograr comprendernos y apoyarnos así como lo hicieron Stuart y Dog.
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  4. VALERIA YEMAYAM GUTIERREZ GARCIA19 de octubre de 2014, 23:19

    HOLA SOY VALERIA Y ESTA ES MI FABULA:


    EL CERDITO QUE LUCHO Y LOGRO LO QUE QUIZO



    Había una vez en un pueblo de queretaro, una granja donde había un perro llamado Jashy al cual le gustaban mucho los deportes , tenia un amigo crédito llamado thom a el también le gustaban los deportes pero por el peso que tenia no los podía practicar.

    Un día Jashy le dijo a thom :

    -Thom entremos.a una carrera de obstáculos .

    Thom respondió:

    no creo , pues con el peso que tengo no creo poder correr .

    En ese momento Jashy se sintió mal y le dijo :

    - No te preocupes yo te ayudare .
    Mira todas las mañanas nos iremos a hacer ejercicio y de paso a entrenar , iremos a ese parque sito que acaban de hacer en el centro del pueblo .

    Thom le dijo:

    muchas gracias amigo , verás no te quedare mal ¡are todo mi esfuerzo ! .

    Así pasaro n dos semanas.
    Por fin el gran día !! Cuando mencionaron el equipo de Thom y Jashy , Jashy le dijo a Thom :

    - Recuerda todo lo que te dije , no te preocupes no pasara nada si perdemos , recuerda siempre hay que saber perder . Jashy hiba diciéndole lo que tenia que hacer gracias a eso ganaron y thom supo que todo se puede lograr no importa el ficico sino la intención...

    MORALEJA: "En la vida siempre hay retos no importa si perdemos o ganamos.Recuerda siempre has las cosas con entusiasmo y todo saldrá bien"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valería:
      Enfrentar los retos que la vida nos pone, hace que seamos mas fuertes.
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  5. carol paola rojas rocha20 de octubre de 2014, 12:29

    UNA GRAN CARRERA EN LA GRANJA

    En la granja vivía un cerdito que cuando salía a comer observaba con asombro como corrían velozmente y con agilidad los perros de la granja, el anhelaba poder hacerlo pero sus hermanos del corral le decían que no podría lograrlo, sin embargo nunca perdió la esperanza. Un día se hizo amigo de uno de los cachorros y cada tarde se reunían jugaban, hacían travesuras y juntos descubrían cosas nuevas.

    Cierto día se organizó una gran carrera de obstáculos en la con mucho entusiasmó el cerdito decidió participar entonces le pidió ayuda a su amigo el cachorro para que le ayudara a entrenar porque él quería ganar, a pesar de que todos se burlaban el, nunca desistió, finalmente el día de la carrera llego.

    El cerdito estaba seguro de ganar, y cuando el silbato escucho el velozmente corrió y mientras lo hacía todo el tiempo pensó, esta carrera he de ganar porque yo para ello me prepare. Y así fue finalmente a todos venció y el ganador resulto.

    Moraleja: esta fabula nos enseña que nunca debemos abandonar nuestros sueños, pero que debemos de trabajar con empeño, disciplina y perseverancia para lograrlo, aunque a juicio de los demás según sus experiencias de vida, no sea posible debemos de recordar que la barrera más importante y más difícil de vencer esta en nuestra mente. Por lo tanto ¡si tú quieres tu puedes!


    Autor.: Carol Paola Rojas Rocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol:
      Es muy importante luchar por nuestros sueños sin limitarnos o creer que no podemos lograrlos.
      Tarea revisada y registrada.

      Eliminar
  6. Sulivet Garcia Cisneros20 de octubre de 2014, 19:44

    Hola soy suli y esta es mi fabula
    Era hace una vez un familia en Michoacan que vivía en el rancho se llamaba Garcia y tenian un puerquito llamado pequi ,tiempo después llego una familia llamada juarez que tenia un perrito llamado machas , pero como la dueña del perrito era muy egoísta ,un día vio la dueña de machas en late le un concursos de animales y también lo vio en la tele el dueño de el crédito paqui el concurso entones los dos dueños y lo dos perritos se prepararon para el concurso, llego el día del concurso , compitiero el crédito y el perrito pasaron por obstaculos y cuando fue el ultimo obstáculo empataro , el dueño del cerdito y la dueña del perrito no sabían que premio les iba a tocar y cuando les iba a dar el se dieron cuenta que era una galleta y los animales se comieron deliciosamente , el perro y el cerdito se hicieron amigos y su dueña se enojo

    MORALEJA:NO IMPORTA GANAR O PERDER SI NO LO QUE IMPORTA ES
    DIVERTIRSE
    AUTOR:SULIVET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sulivet:
      Tienes mucha razon lo importante de una competencia es divertirse y aprender.
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  7. Sulivet Garcia Cisneros20 de octubre de 2014, 19:48

    Pof. Luis
    Ya lo había echo pero se me borro no se porque y lo bolbi a hacer

    ResponderEliminar
  8. briseida osiris martínez cortes20 de octubre de 2014, 20:25

    Hola soy briseida y les vengo a presentar mi fabula
    Hace una vez había una vez una siudad llamada :México y había una señora muy pero muy elegante que vio un concurso de animales y vio un grangero el anunció y llevo a su cerdo y la señora elegante empezó de un humor muy especial cuando vio al grangero y empezó la copetensia y quien ganó fue el cerdo y la señora empezó a sobornar al grangero y pues el grangero no la pelo y se salio con la sulla fin AUTOR:BRISEIDA

    ResponderEliminar
  9. hola soy SHARON HOLA SOY Sharon y esta es mi fabula había una vez unos amigos que eran un cerdo y un perro los amigos no tenían dueño , por lo tanto ellos Vivian en un prado ese día habían salido a buscar comida , el cerdo encontró 5 moras , ambos animales querían 3 moras pero nadie quería las 2 moras en lo que lo discutían buscaron donde dormir , buscaron , buscaron , buscaron y buscaron , hasta que por fin el perro encontró una caja, el cerdo le dijo ya se yo me quedo las orillas y tú la tapa no, no le dijo el perro mejor al contrario lo discutieron ,y lo discutieron en lo que lo hablaban llego un gallo les pregunto no quieren tarta de mora, el cerdo quiso pero el perro no ,para el gallo eso solo fue una distracción pues se llevó las moras y nunca regreso, lo mismo paso poco después pues un zorro apareció y la caja se llevó los amigos frio, hambre tenían por el egoísmo haber caído. MORALEJA, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE AUTOR Sharon GP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharon:
      Me parece interesante tu fabula
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  10. Hola soy christian said y esta es mi fábula
    EL ASNO QUE INTENTABA CANTAR
    bajo el temprano sol matinal, un asno flacucho y de mal aspecto frotaba su hocico contra el rocío de la hierba verde y fresca. Las gotitas de rocío se adherían a la nariz de aquel asno, done luego resbalan humedeciendo sus fosas nasales.
    Sobre unas patas flacas que apenas lograban mantenerlo en pie, el asno mareado y faltándole poco para caer comenzó a balansearse en repetidas ocasiones.
    - tengo que lograrlo-pensaba, y se inclino nuevamente para tratar de beber el rocío.
    A su lado se encontraba unos abrojos, sus tiernos brotes se asomaban con un delicioso aspecto, y aunque al asno le encantaba este manjar, ni siquiera volteó a verlo.
    Cansado y débil, el asno cayó sobre la hierba húmeda.
    En tan lamentable estado se encontraba que, cuando un granjero pasó por ahí, al verlo se compadeció y se acercó.
    Era evidente que el pobre animal están enfermo y hambriento.
    - ¿Qué pasó, porqué estás así? No es difícil darse cuenta de que no has comido en días - dijo el granjero.
    - todo fue por culpa de la música - explicó con melancolía el asno, que apenas emitía un hilo de voz.
    - ¿ Como que por culpa de la música? ¡ Explícame eso ! Exigió el hombre.
    - Verás - explicó el asno.
    - Hace unos días, al atardecer, escuché unos hermosos cantos, y me acerqué maravillado al sitio de donde provenía.
    - Al ver que eran unas cigarras las que emitían esos bellos sonidos, quise cantar de igual manera - .
    El asno seguía hablando:
    - Cuando les pregunté qué cómo lo hacían, me dijeron que sólo se alimentaban del rocío de la hierba, y es por eso que desde hace una semana sólo tomo rocío, pero de nada ha servido, ¡ Lo único que hago es rebusnar !
    El granjero no pudo evitar una sonora carcajada y riendo le dijo:
    - ¡ Eres un tonto, asno !
    Alcanzándole un puñado d abrojos agregó:
    - ¿ Crees que si yo comiera abrojos, aprendería a rebusnar ?
    MORALEJA
    Debemos sacar provecho de nuestras propias virtudes y capacidades, no deseando las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian:
      Me parece que no revisaste las instrucciones para esta actividad.
      Te invitó a corregirla.

      Eliminar
  11. miriam noemi galaviz ramirez20 de octubre de 2014, 22:11

    soy miriam y esta es mi fabula

    Érase una vez un perrito que se llamaba Príncipe y a él le gustaba mucho correr y se fue de paseo con su dueño y en el camino se encontraron con un cerdito muy travieso, simpático, veloz, juguetón le gustaba correr pero se complicaba la mente en pensar que era más lento que él era veloz en su granja pero en esta situación no él se puso celoso y en un día surgió una carrera de animales o mascotas el perro se puso feliz el cerdito dijo:
    ´´es mi oportunidad de ganarle’’
    El perrito pensó si los dos los inscribían su dueño le daría la oportunidad al cerdito de ganar claro sin que los demás corrieran lento.
    Al fin llego el día de la carrera y el perro se contento
    El cerdito al ir dijo yo sé que puedo en la carrera confió en el y el perrito gana por un segundo pero el cerdito confió y gano


    Moraleja ´´ siempre hay que creer en uno mismo y proponerse una meta´´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam:
      Me parece interesante tu fabula y es muy cierto siempre debemos creer en nosotros mismos y fijarnos metas a futuro

      Eliminar
  12. Victor Manuel colorado Sánchez20 de octubre de 2014, 22:56

    Hola soy victor y esta es mi fábula
    EL PERRITO Y EL CERDITO
    Había una vez un perrito que vivía en la calle.Un día fue caminando y se topo con una pista de carreras para animales y ahí estaba un cerdito que vivía en una casa y estaba en la pista de carreras para animales y se topo con el perrito y le dijo yo también quisiera estar en la carrera y le dijo que te padres si nos inscribimos y competimos y le dijo el perrito si me perese y entrenaron con el dueño del cerdito.

    El perrito y el cerdito no empezaron muy bien empezaron en el último lugar del tablero general y fueron y fueron subiendo de lugar y quedaron en el primer lugar y llego el día de "LA GRAN FINAL" y compitieron contra la mejor pareja del mundo y les ganaron el perrito y el crédito y ganaron el premio a la mejor pareja del mundo mundial y despues le dieron un millón de dólares y vivieron felices para siempre.

    MORALEJA:con la amistad superas cualquier obstáculo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor:
      El valor de la amistad es algo supremo que debemos cuidar y cultivar.
      Tarea revisada y registrada

      Eliminar
  13. La actividad ha concluido, estén pendientes de la siguiente tarea.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy christian y esta es mi fábula
    EL CERDITO QUE QUERIA SER PERRO
    Había una vez un cerdito que vivía feliz con un niño que era su amigo. Jugaban y reían siempre, pero un día llego un regalo sorpresa para el niño y al abrirlo ¡Sorpresa! Era un lindo bebé perrito.
    Desde ese día el niño jugaba todo el día con el perrito y le ponía más atención, así que el cerdito se puso muy triste.
    Así que empezó a portarse como un perrito, ladraba y brincaba y además quería comer lo mismo que el nuevo integrante, lo que se le hizo muy extraño al niño.
    El niño quería a los dos por igual, pero el perrito era más pequeño y por eso lo cuidaba más.
    El cerdito seguía comportándose de la misma manera, así que el niño tuvo que hablar con él y le explicó que el amaba a los dos de la misma manera, pero que el perrito era un bebé y por eso tenía que ponerle más atención.
    Así que el cerdito entendió que tenía que ser el mismo, y no tratar de ser como alguien más.
    MORALEJA:
    Todos somos especiales y auténticos, por esa razón no hay que actuar o tratar de ser como alguien más.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Jacob y esta es mi fabula:El cerdo y el perro

    Había una vez un cerdo y un perro en una granja.
    Un día el granjero llevo una caballo,una vaca y una oveja a la granja
    Se hicieron muy amigos jugaban y saltaban
    Pero un día la vaca se enfermo y el perro,el cerdo,el caballo y la oveja le dijeron:
    Pero solo tienes tos vamos a jugar
    Y la vaca dijo bueno,pero se enfermo mas.

    MORALEJA: A nadie se le puede obligar a hacer algo que no puede hacer.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Sergio y están son mis fàbulas

    El Perro y El Cerdo

    Habia una vez un perro y un cerdo el perro etaba perdido y el cerdo en una granga muy bonita y el perro lo encontro su dueño y se puso muy felis el perro y el cerdo se salio de la granga y el cerdo fue a buscar al perro y lo en contro al perro y fin.

    ResponderEliminar